Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“El aire que respiramos”: diseño y desarrollo de un proyecto sobre contaminación atmosférica para trabajar las destrezas científicas

    1. [1] Instituto Pirenaico de Ecología - CSIC
    2. [2] IES Reyes Católicos (Ejea de los Caballeros, Zaragoza)
    3. [3] Facultad de Educación, Universidad de Zaragoza
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 43, 2022, págs. 157-172
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "The air we breathe": design and development of a project on air pollution to work on scientific skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta un proyecto sobre contaminación atmosférica realizado por alumnado de Secundaria y de Bachillerato en el que se trabajan diferentes destrezas científicas para dar respuesta a una pregunta de investigación relacionada con la contaminación ambiental de su entorno más cercano. El establecimiento de hipótesis, la recogida y el análisis de los datos, la interpretación de la información, la argumentación de conclusiones para lograr la concienciación ambiental entre iguales y la colaboración con agentes externos al ámbito educativo, la implicación en la proposición de medidas correctoras, y finalmente, la comunicación de los resultados en diferentes medios son algunas de las destrezas científicas que se han trabajado en diferentes actividades a lo largo de las distintas fases del proyecto.

    • English

      This work presents a project on air pollution carried out by Secondary education and High School students in which they work on different scientific skills to answer a research question related to environmental pollution in their surroundings. The establishment of hypotheses, the collection and analysis of data, the interpretation of the information, the argumentation of conclusions to achieve environmental awareness among equals and the collaboration with agents outside the high school, the involvement in the proposal of corrective measures, and finally, the communication of the results in different media are some of the scientific skills that have been worked on in different activities throughout the different phases of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno