Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La traslación de contenidos en la Historia. Una defensa para su enseñanza en el bachillerato y un hito para replantearnos para qué estudiarla hoy

    1. [1] UNAM-CCH NAUCALPAN
  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 41, 2020 (Ejemplar dedicado a: EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA), págs. 53-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como propósito mostrar que la traslación de contenidos académicos en contenidos escolares en la enseñanza de la historia, debe partir de reconocer la relevancia de las habilidades propias de la historia y entender que la efectividad docente en la historia sólo es posible si se asume desarrollar a la par conocimientos, actitudes y desempeños; todo lo anterior teniendo como marco el para qué de la historia y los objetivos educativos ligados al desarrollo de la identidad social, lo que implica su defensa como disciplina obligatoria en el bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno