Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza y el aprendizaje de la historia en el Colegio: ¿seguimos a la vanguardia?

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: 50 AÑOS DE HISTORIA DEL CCH; 21_29), págs. 56-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se desglosa una reflexión sobre la propuesta de enseñanza-aprendizaje de la Historia construida por sus docentes con el afán de romper con la enseñanza tradicional. En segundo lugar, se destacan algunas de las dificultades que se presentan cuando tratamos de que esta propuesta se convierta en un cúmulo de aprendizajes significativos que le permita a los estudiantes pensar históricamente, en especial, cuando no existe suficiente claridad en el enfoque disciplinario y didáctico del profesor, o cuando no se toma en cuenta la experiencia previa de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno