Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La apuesta emancipadora del modelo educativo del CCH

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: HistoriAgenda, ISSN 2448-489X, ISSN-e 2448-8658, Nº. 42, 2021 (Ejemplar dedicado a: 50 AÑOS DE HISTORIA DEL CCH; 21_29), págs. 87-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del presente artículo es reflexionar acerca del potencial de emancipación intelectual que tiene el Modelo Educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades a la luz del pensamiento de Jacques Rancière. Por lo que se sostiene que la propuesta emancipadora de dicho modelo se ubica precisamente en colocar a los estudiantes en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, con lo que se les invita a pensar por sí mismos, a adquirir una actitud crítica y contestataria a partir de lo que estudian en el aula, esto, con la intención de motivarlos a ser sujetos activos y participativos dentro de su entorno social. Además, se apunta la necesidad que tiene el Modelo Educativo del CCH para ajustarse a un contexto histórico en el que la mayoría de sus estudiantes padecen algunos síntomas de lo que Zygmunt Bauman denomina síndrome de la impaciencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno