Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de Duolingo para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Rosalba Rojas, Isabel López Cobo, Beatriz Valverde

  • español

         La presente investigación muestra el análisis del uso de la Herramienta Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) y los beneficios de dicho uso en su enseñanza, concretamente en la adquisición de las competencias comunicativas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). La muestra se compone de 332 estudiantes de grado 11°, pertenecientes a cuatro Instituciones educativas de las Secretarías de Educación del departamento de Boyacá y del municipio de Duitama, Colombia. El estudio se realizó bajo la metodología cuantitativa descriptiva, para lo cual se realizó la aplicación de un cuestionario pre- y otro pos- para medir las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes antes y después de implementar una unidad didáctica basada en el uso de Duolingo para el grupo experimental y otras estrategias para el grupo de control. El estudio concluyó que el uso de la herramienta Duolingo es favorable en la enseñanza del inglés y genera motivación en los estudiantes.

  • English

    The current research analyzes the use of Duolingo as a tool for learning English as Foreign Language (EFL) and the benefits of such usage in its teaching, specifically in the acquisition of the communicative competencies described in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). The sample is composed of 332 11th grade students from four Educational Institutions of the Education Secretariats of the Department of Boyacá and the municipality of Duitama, Colombia. The study was conducted under the Descriptive quantitative methodology: on the one hand, the quantitative part was carried out with the application of a pre- and post- questionnaires to measure the students' communicative competencies in English before and after implementing a Didactic Unit based on the use of Duolingo for the experimental group and other strategies for the control group. The study concluded that the use of Duolingo is favorable in the teaching of English and generates motivation in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus