El presente estudio propone una nueva prueba de clasificación en línea específicamente creada para los estudiantes de español de New York City College of Technology (NYCCT), una institución caracterizada por la elevada diversidad de su comunidad educativa. En 2017 el Departamento de Humanidades decidió crear su propia prueba de clasificación de lenguas. En el caso del idioma español, esta se creó y se pilotó en 2018 con una muestra de 144 alumnos distribuidos en 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado alto. Los resultados de esta práctica mostraron datos relevantes que permitieron identificar factores inesperados en el análisis, como la falta de compromiso con la prueba, la gran cantidad de alumnos colocados fuera de su nivel y el alto número de hablantes de herencia con un elevado nivel de comunicación que concurrían a las clases de español como lengua extranjera no solo en el nivel avanzado, sino también en el intermedio.
This study proposes a new online placement test specifically created for students of Spanish at New York City College of Technology (NYCCT) - an institution characterized by the great diversity of its educational community. In 2017, the Humanities Department decided to create its own foreign language placement test. In the case of the Spanish language, this was created and piloted in 2018 in a sample of 144 students distributed in three levels - basic, intermediate and high advanced. The results of these tests showed relevant data that allowed to identify unexpected factors in the analysis, such as the lack of dedication to the test, the large number of students placed outside their level, and the high number of Spanish heritage speakers with good communicative skills who attended these classes not only in the advanced, but also in the intermediate level.
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