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Back to in-person classes in the Philippine basic education: threading the opportunities and limitations in the teaching of Physical Education

  • Autores: Ruben Jr Lagunero Tagare
  • Localización: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 47, 2023, págs. 986-993
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Volver a las clases presenciales en la educación básica filipina: tejiendo las oportunidades y limitaciones en la enseñanza de la Educación Física
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dos años después de que se suspendieran las clases presenciales en Filipinas debido a la amenaza del COVID-19, el Departamento de Educación está implementando la expansión progresiva del aprendizaje presencial limitado. Se espera que más escuelas realicen clases presenciales limitadas a medida que el gobierno revisa su Herramienta de evaluación de seguridad escolar, que ha simplificado los requisitos para la realización de sesiones de clases presenciales. Con el impulso de devolver la educación a las escuelas, es importante analizar las oportunidades y los límites de la enseñanza de la Educación Física. Utilizando un diseño de investigación cualitativo fenomenológico, 34 profesores de Educación Básica de Filipinas participaron en varias entrevistas en profundidad. Durante la triangulación de resultados, surgieron siete temas importantes sobre lo que preocupa a los docentes: los estudiantes están desmotivados para asistir a clases presenciales, los estudiantes se están portando mal y están realizando malas acciones de aprendizaje, los entornos de las aulas deben modificarse para seguir los protocolos de salud estándar. , las estrategias de enseñanza y las actividades de aprendizaje deben adaptarse, el rendimiento de los maestros y los estudiantes se ve afectado por el equipo de protección que tienen que usar todo el tiempo, y existe la preocupación de que COVID pueda surgir nuevamente. Con base en estos resultados, el gobierno debería analizar estos factores porque tendrán un gran efecto en la implementación de clases presenciales en Filipinas. Los resultados de este estudio se utilizaron para llegar a conclusiones y sugerencias útiles.

    • English

      Two years after face-to-face classes were suspended in the Philippines due to the threat of COVID-19, the Department of Education is implementing the progressive expansion of limited in-person learning. More schools are expected to hold limited face-to-face classes as the government revises its School Safety Assessment Tool, which has streamlined the requirements for the conduct of in-person class sessions. With the push to get education back into schools, it is essential to look into the opportunities and limitations in teaching Physical Education. Using a qualitative descriptive phenomenological research design, 34 Physical Education Teachers teaching in the Philippine Basic Education took part in several in-depth interviews. During the triangulation of results, seven important themes on teachers’ concerns came up: Students are demotivated to go to face-to-face classes, students are misbehaving and doing inappropriate learning actions, classroom settings need to be modified to follow standard health protocols, teaching strategies and learning activities need to be retrofitted, teachers' and students' performances are affected by the protective gear they have to wear all the time, and there is a worry that COVID may surge again. Based on these results, the government should look into these factors because these will have a significant effect on the implementation of face-to-face classes in the Philippines. The results of this study were used to come up with valuable conclusions and suggestions.


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