Estas páginas vinculan la propuesta de Joseph Beuys y de los accionistas vieneses -en su época inicial y a partir, fundamentalmente, de los trabajos de Günter Brus y de Otto Muehl- con rasgos propios de modelos de ascetismo radical de tendencia socialmente subversiva. El trasvase que en el curso de secularización histórica se produce desde la esfera de la religión a la del arte -como dominio en el que se proyecta y se rearticula el concepto de lo sacro- permite establecer un vínculo con la tensión ortodoxia/heterodoxia tal y como se plantea al inicio del cristianismo. Entendemos que esta comparativa permite establecer una continuidad y con ello asimilar el sustrato que alimenta el imaginario contemporáneo.
Along these pages we will link the proposal of Josef Beuys and of the Viennese Actionists -we will consider, specifically, an early period of the group, and we will pay attention, foremost, to the works of Günter Brus and Otto Muehl- with characteristics related to the dialectics between orthodoxy and heterodoxy taken from the holy fools experience -a model of extreme, subversive ascetism-. The drift from the religion order to the aesthetics one must be considered as a sympton of the secularization course. From this last, it is possible to link the experience of the primitive ascetic monks with the proposal of the Viennese Actionists.
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