Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del cursado del Ciclo Introductorio Común a las carreras de Ciencias Económicas en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina

  • Autores: Raúl Ricardo Oviedo, María Florencia Gaibazzi, Ayelén Cecilia Leda, Adriana Patricia Racca, Bárbara Edith Siegenthaler, María Natalia Suñer
  • Localización: SaberEs, ISSN-e 1852-4222, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 128-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the course of the common introductory cycle to the careers of economic sciences on the image of the bachelor’s degree in administration in the universidad nacional de Rosario, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone evaluar el impacto que tiene el cursado del Ciclo Introductorio Común en la imagen de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Al tal fin, se realizó un relevamiento en dos instancias, encuestando ingresantes a las tres carreras de Ciencias Económicas (Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía) al momento de su ingreso en la Facultad y un año después. Se trata de un estudio descriptivo, desde un enfoque cuantitativo, utilizando en ambas mediciones cuestionarios autoadministrados, altamente estructurados, compuestos principalmente por preguntas cerradas y escalas de valoración. Se indaga en el conocimiento que las personas ingresantes tienen de la carrera, de su plan de estudios, el nivel de discriminación de sus incumbencias profesionales y cómo imaginan su realidad profesional. En términos generales, se observa un impacto positivo, aunque acotado, sobre la imagen de la Licenciatura en Administración una vez cursado el Ciclo Introductorio Común.

    • English

      The present work intends to evaluate the impact that the Common Introductory Cycle subject has on the image of the Bachelor's Degree in Administration of the Universidad Nacional de Rosario, Argentina. In the end, a review was carried out in two instances, listing the entrants to three Economic Sciences careers (Public Accounting, Administration Degree and Economics Degree) at the time of their admission to the Faculty and one year later. It is a descriptive study, with a quantitative approach, using self-administered questionnaires, highly structured in both measures, mainly composed of closed questions and evaluation scales. It asks about the knowledge that people who enter the career have, their study plan, the level of discrimination of their professional tasks and how they imagine their professional reality. In general terms, there is a positive, albeit small, impact on the image of the Bachelor of Administration once the Common Introductory Cycle has been completed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno