Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proceso de formación para el uso y apropiación de las TIC en pre-escolares de zonas rurales

Mónica Patricia Borjas, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Viviana Ahumada Carriazo

  • El presente capítulo busca dar a conocer el proceso de formación desarrollado para el Uso y Apropiación de las TIC en Pre-escolares de Zonas Rurales de Montelíbano, Córdoba, Colombia. Se llevó a cabo con 4 profesores y maestras de preescolar, sin embargo, en la fase diagnostico participaron otros miembros de la comunidad educativa. El proceso que da cuenta del diseño del programa de formación se encuentra compuesto por: 1) fase de diagnóstico, 2) fase de diseño, y 3) la fase de implementación y evaluación. La primera fase permitió tener un panorama de la situación actual en cuanto a infraestructura, conectividad y formación docente. Los resultados al respecto dan cuenta de varias falencias a nivel de infraestructura TIC, debilidades en las competencias TIC profesores y fortalezas en cuanto a motivación para el aprendizaje e incorporación de estas herramientas. La segunda fase, de diseño, se llevó a cabo a partir de los insumos de la fase anterior, y da cuenta del proceso de formación construido. La fase de implementación y evaluación muestra los resultados del proceso a partir de la percepción docente con respecto al programa de formación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus