Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis a la importancia de directivos profesores resilientes al interior de las instituciones educativas

    1. [1] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología Colombia
  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 1, 2020, ISBN 9789585233379, págs. 295-307
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene como objetivo general analizar la gestión del directivo docente en las instituciones educativas de la ciudad de Bucaramanga como fundamento de la propuesta directivos profesores resilientes. Las bases teóricas consideradas son los modelos de gestión directiva y la resiliencia como eje medular de la propuesta. Se fundamenta en el Paradigma Constructivista con una postura epistemológica transaccional subjetivista, bases filosóficas de la Fenomenología y el horizonte metodológico de la Hermenéutica. El tipo de investigación es Proyectiva, cuyas fases se orientan por el principio de la complementariedad, donde la población seleccionada para el logro de los objetivos se conforma por los rectores, una muestra al azar de coordinadores y el aporte de especialistas. Como producto se presenta el perfil del directivo docente resiliente, la propuesta Directivos Profesores Resilientes DDR y se enriquece con la aplicabilidad de las 4R: recopilar, reflexionar, redefinir y renacer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno