Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Son felices los emprendedores españoles en el siglo XXI? Un estudio cuantitativo a través de la encuesta del centro de investigaciones sociológicas (CIS)

Rafael Ravina Ripoll, María José Foncubierta Rodríguez, María Victoria Sanagustín Fons

  • español

    Los emprendedores españoles poseen unos niveles de felicidad que vienen determinados por variables sociodemográficas, sirvan de ejemplo la confesión religiosa o el estado civil. En esta investigación, se ha llevado a cabo un análisis estadístico cuantitativo basado en los resultados del barómetro del CIS (septiembre, 2018), con el objeto de examinar las relaciones bivariantes entre religión-felicidad y estado civil-felicidad en el colectivo objeto de nuestro estudio. Actualmente, la ciencia económica avanza incluyendo en sus explicaciones racionales teorizaciones sobre la importancia que poseen las variables espirituales, psicológicas y sociológicas de bienestar. Todo lo cual implica un funcionamiento más adecuado de la economía y la sociedad, más allá de planteamientos centrados exclusivamente en el desempeño y la productividad. Es necesario llevar a cabo más investigaciones en este sentido para desarrollar al máximo el conocimiento en torno al happiness management y la Economía de la Felicidad en el siglo XXI.

  • English

    Spanish entrepreneurs have levels of happiness that are determined by sociodemographic variables, such as religious confession or marital status. In this research, a quantitative statistical analysis has been carried out based on the results of the CIS barometer (September 2018), in order to examine the bivariate relationships between religion-happiness and marital status-happiness in the collective object of our study. Currently, economic science is advancing including in its rational explanations theorizations about the importance of the spiritual, psychological and sociological variables of well-being. All of which implies a more adequate functioning of the economy and society, beyond approaches focused exclusively on performance and productivity. It is necessary to carry out more research in this sense to develop to the maximum the knowledge around happiness management and the Economy of Happiness in the 21st century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus