Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Manifiesto por un nuevo teatro: paradojas, intuiciones, propuestas

  • Autores: Stefano Casi
  • Localización: Zibaldone. Estudios italianos, ISSN-e 2255-3576, Vol. 10, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Scandalosa Ricerca. Contaminaciones, transcodificaciones, re-mediaciones pasolinianas), págs. 9-19
  • Idioma: italiano
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Manifiesto por un nuevo teatro de Pier Paolo Pasolini (1968) es un texto que aúna la provocación con la riqueza de claves de reflexión y propuestas: la relectura del teatro como rito, el concepto de “canon suspendido”, tomado de Brecht y Barthes, la redefinición de actor y espectador, el uso de temas comunes al discurso político y la conferencia. En este artículo, se releen los aspectos más innovadores del Manifiesto, desde la perspectiva actual, identificando los puntos fuertes de una teoría que tiene algunos resultados imprevisibles en el teatro contemporáneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno