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La producción de videojuegos en La Habana durante el 2019: ¿Una industria en construcción?

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Cultural Juan Marinello
  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación hispana y latinoamericana en la industria de los videojuego / Gabriel Domínguez Partida (ed. lit.)), págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video game production in Havana during 2019: An industry under construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene el objetivo de diagnosticar cuál es el estado de la producción de videojuegos en la ciudad de La Habana. Para ello recoge información mediante entrevistas a algunos productores y analiza información documental durante el 2019,, año que cubre el presente artículo. Entre los principales resultados se encuentra que si bien no puede hablarse de la presencia de una industria, existe una ventana de oportunidad para su fomento. El artículo concluye con algunas referencias a lo ocurrido posteriormente al año del estudio y un conjunto de sugerencias de políticas.

    • English

      The article aims to diagnose the state of the video game industry in the city of Havana. To this end, it gathers information through interviews to some producers and analyzes documentary information during 2019, the year covered by this article. Among the main results, it is found that although it is not possible to speak of the presence of an industry, there is a window of opportunity for its promotion. The article concludes with some references to what happened after the year of the study and a set of policy suggestions.


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