Angel Delgado Olmos, María Luisa Márquez García, Francisco de Asís Rodríguez Ruiz
La presente comunicación pretende contrastar y conjugar dos métodos de creación: el modelado analítico, y el modelado gráfico; analizando las ventajas e inconvenientes, descubriendo cuales son los cometidos que han de cumplir cada una dentro del proceso de ideación-diseño-ejecución.Propondremos , por tanto, una metodología para la creación de algoritmos que permita generar las múltiples soluciones de un problema, haciéndolo depender de una serie de parámetros característicos.Igualmente se extrapolarán dichas conclusiones al terreno de la práctica, a través de ejemplos, exponiendo las diferencias así como las ventajas e inconvenientes del uso de los programas de diseño gráfico de tipo convencional con respecto a los programas de análisis matemático.
The present communication seeks to contrast and to conjugate two methods for the creation:
the analytic modeling, and the grafic modeling; analyzing the advantages and inconveniences, discovering which are the assignments that they have gives to complete each one inside the brainstorming-design-execution process. We will propose, therefore, a methodology for the creation of algorithms that it allows to generate the multiple answers to a problem, making it depend of a series of characteristic parameters. Equally this summations will be extrapolated to the land of the practice, through examples, exposing the differences, as well as the advantages and inconveniences of the use of conventional graphic design softwares in comparison with matematical softwares.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados