Objetivo: Presentar el modelo de formación y atención de un centro universitario de atención psicológica y sus resultados, enmarcados en el paradigma de la Evidencia Basada en la Práctica. Métodos: Estudio naturalista sobre los resultados de 161 consultantes atendidos entre 2018 y 2020 que completaron el Clinical Outcomes in Routine Evaluation — Outcome Measure. Se estimó el cambio estadísticamente significativo usando modelos de regresión multinivel y el cambio confiable y clínicamente significativo aplicando la propuesta de Jacobson y Truax. Resultados: En promedio, los consultantes tenían 29.47 años (DT = 10.11) y la mediana de sesiones asistidas fue 5. Se estimó que las puntuaciones del CORE-OM se redujeron 0.05 puntos por sesión y se identificó que las trayectorias de cambio son diversas. El 29.4% del total de los consultantes mostró cambios confiables y clínicamente significativos y 45.1% al menos cambio confiable. Discusión: El reporte de la monitorización rutinaria de resultados en este centro permite afinar algunas actividades formativas y de supervisión para mejorar los indicadores asistenciales de calidad.
Objective: To present the training and care model used in a university psychological care centre and its outcomes, framed in the Practice-Based Evidence paradigm. Methods: Naturalistic study on the results of 161 clients seen between 2018 and 2020 who completed the Clinical Outcomes in Routine Evaluation — Outcome Measure. Statistically significant change was measured using multilevel regression models and reliable and clinically significant change was measured by applying the Jacobson and Truax approach. Results: On average, clients were 29.47 years old (SD = 10.11) and the median number of sessions that they attended was five. CORE-OM scores decreased 0.05 points per session and trajectories of change were identified as diverse. Of the total number of clients, 29.4% showed reliable and clinically significant change and 45.1% showed at least reliable change. Discussion: The routine outcome monitoring results from this centre allow us to refine certain training and supervision activities to improve quality-of-care indicators.
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