Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado de secundaria con y sin violencia intrafamiliar

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Perspectiva de Familia, ISSN 2519-1748, ISSN-e 2415-5187, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Perspectiva de familia), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es analizar la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria que viven en entornos con y sin violencia intrafamiliar en una muestra de 320 estudiantes pertenecientes a tres instituciones educativas públicas de la provincia Constitucional del Callao. El estudio es de tipo básico, de enfoque cuantitativo y con un alcance descriptivo correlacional y transversal. Para recolectar información se utilizaron dos instrumentos: El Cuestionario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice: NA, de Rayven Bar-On y adaptado en Perú por Ugarriza y Pajarez (2002); y una ficha de datos en la que se recabó información sobre la situación de violencia en la que viven los estudiantes. Los resultados demuestran que mientras más violencia exista dentro del hogar, la inteligencia emocional de los hijos se verá afectada (Rho = .134).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno