Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Revista educación, política y sociedad, ISSN-e 2445-4109, Vol. 8, Nº 1, 2023, págs. 34-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation of teachers' digital competence under political discourse analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo se enfoca en examinar el discurso de responsabilidad en la toma de decisiones de los docentes sobre la propia formación para el desarrollo de la competencia digital, a fin de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuela. A través del Análisis Político del Discurso, se revisan tres marcos de competencia digital, particularmente su estructura discursiva y los juegos del lenguaje. Se concluye que los marcos de competencia digital representan el discurso formal, articulado con otras formaciones discursivas que crean ambigüedad respecto a la manera en la cual se desarrolla la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    • English

      This essay focuses on examining the discourse of responsibility in teachers’ decision making about their own training for the development of digital competence, to incorporate Information and Communication Technologies in the school. Through the Political Discourse Analysis, three digital competence frameworks are reviewed, particularly their discursive structure and the language games. It is concluded that the digital competence frameworks represent the formal discourse, articulated with other discursive formations that create ambiguity regarding the way in which teacher training in Information and Communication Technologies is developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno