Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de la dinámica de las relaciones de género en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Martha Catalina Gualdrón Castillo, Eduardo Ahoron Waite Samudio, Cedrid Gómez Torregrosa

  • español

    Para saber cómo es la dinámica de las relaciones de género con el ingreso de la mujer a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se caracterizó la misma por medio de una investigación descriptiva con método inductivo y enfoque cualitativo etnográfico, específicamente escolar militar; utilizando entrevista y encuestas. Se hace necesario tener en cuenta cómo es la relación entre hombres y mujeres en el desarrollo de cualquier actividad. El ingreso de la mujer se reflejó como una oportunidad de desarrollo profesional en los diferentes ámbitos que desempeña. Esto requirió una inversión, pues debió ser modificada gran parte de su estructura, además el cambió de pensamiento fue algo que costó mucho trabajo, ya que no fue fácil modificar los ideales de una cultura de un día para otro, pero igual es algo que debió suceder ya que todo debe ir cambiando y mejorando.

  • English

    To find out how the dynamics of gender relations are with the entrance of women to the Naval Cadet School "Almirante Padilla", it was characterized through descriptive research with an inductive method and a qualitative ethnographic approach, specifically military school; using interview and surveys. It is necessary to take into account the relationship between men and women in the development of any activity. The income of women was reflected as an opportunity for professional development in the different areas that it carries out, although it is true that this required an investment, since a large part of its structure had to be modified, also the change of thought was something that cost a lot work, since it was not easy to modify the ideals of a culture from one day to the next, but it is still something that should have happened since everything must be changing and improving.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus