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Resumen de Diseño e implementación de una plataforma digital para los proyectos de ingeniería en la empresa Niza Ingeniería S.A.S

Eliecer Almario Fajardo, Isaac Davi Penso Atencia, Jose Alberto Ledesma León

  • español

    En el presente artículo se expone el proceso de implementación del proyecto consistente en la adecuación de tecnologías digitales para desarrollar una herramienta de servicio a la empresa NIZA Ingeniería S.A.S. El proyecto buscaba, principalmente, que la compañía se desmarcara de la competencia, ofreciendo a sus clientes una plataforma digital que le permitiera estar al tanto del estado y avances de los proyectos contratados con la misma. Para acceder a la plataforma diseñada se requiere únicamente tener acceso a Internet y algún dispositivo que permita el acceso al mismo, tales como: smartphones, tabletas u ordenadores. Para ingresar a la ventana de usuario cada cliente de la empresa contará con un usuario y contraseña suministrados por la misma. Dentro de la plataforma se podrá encontrar un listado de cada proyecto contratado por el cliente. Cada proyecto contiene la información pertinente del mismo, como son: el tiempo estipulado de ejecución, personal de la empresa encargado o los trabajos específicos a realizar. Se podrán descargar archivos relacionados al proyecto como la orden de compra o la factura asociada y además una pestaña para contenido audiovisual que contienen imágenes tomadas en el transcurso de las actividades del proyecto que permitan dar evidencia de los avances que se tienen. El desarrollo de la plataforma se dividió en cuatro secciones: diseño de la interfaz de usuario, FrontEnd, BackEnd y despliegue. Se implementaron las tecnologías más usadas en la comunidad de desarrolladores como fueron: PyCharm, como editor de código; Adobe XD, para el diseño; HTML y CSS, para FrontEnd; y MySQL, para la base de datos en el BackEnd. Finalmente se presentó la plataforma a los representantes de la empresa y se realizaron pruebas con proyectos en ejecución para verificar el funcionamiento de la aplicación.

  • English

    This article describes the project's implementation process consisting of digital technologies to develop a tool for the company NIZA Ingeniería S.A.S. The project sought mainly for the company to stand out from the competition, offering its customers a digital platform that would allow them to be aware of the status and progress of the projects contracted with the company. The access of the designed platform was only required to have internet access and a device that allowed access to it, such as smartphones, tablets, or computers. To enter the user window, each client of the company will have a username and password provided by the company. Within the platform, it can find a list of each project contracted by the client, and each project contains the relevant information of the same, such as the stipulated time of execution, company personnel in charge, or the specific work to be performed. Files related to the project can be downloaded, such as the purchase order or the associated invoice, and a tab for audiovisual content containing images taken during the project's activities, evidence of the progress made. The platform's development was divided into four sections: user interface design, FrontEnd, BackEnd, and deployment. The most used technologies in the developer community were implemented: PyCharm as a code editor, Adobe XD for the design, HTML, and CSS for the FrontEnd and MySQL for the database in the BackEnd. Finally, the platform was presented to the company's representatives, and tests were carried out with projects in execution to verify the application's performance.


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