Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gendered Voices in The Bell Jar and The Perks of Being a Wallflower: A Comparative Reading

    1. [1] Viborg Katedralskole & IB World School Graduate
  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 23, 2022, págs. 92-106
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante una lectura comparativa de The Bell Jar (1963) y The Perks of Being a Wallflower (1999) de Sylvia Plath y Stephen Chbosky respectivamente, este artículo examina los efectos del constructo binario de género heteronormativo sobre la formación de identidad. El análisis se centra en los protagonistas Esther y Charlie, haciendo especial énfasis en cómo ellos se desvían del constructo social y las consecuencias que tiene esta ‘desobediencia’. El presente ensayo pretende demonstrar cómo la rigidez del sistema heteronormativo perjudica la complexidad de la experiencia humana, tal como señalan las novelas y por lo que son importantes aportaciones para el presente debate sobre género.

    • English

      This article examines the effects of the heteronormative gender binary construct on identity formation, by offering a comparative reading of Sylvia Plath’s The Bell Jar (1963) and Stephen Chbosky’s The Perks of Being a Wallflower (1999). With a focus on the respective protagonists, Esther and Charlie, the reading analyzes the characters’ deviances from social constructs, and the subsequent punishments and effects on their behaviors. The present paper seeks to demonstrate how rigid social constructs undermine the complexity of the human experience, as exemplified by the two novels, and for which they remain relevant contributions to the larger present-day gender debate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno