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Flannery O’Connor y la reescritura (posmoderna y suburbana) de la «femme-fatale»: Leora Watts y Sabbath Lily Hawks

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 23, 2022, págs. 34-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar cómo Flannery O’Connor, a través de Leora Watts y Sabbath Lily Hawks, consigue introducir el modelo de la «femme-fatale» en el gótico sureño, tradición de la que había estado alejado. Estos personajes encarnan las dos vertientes más características de la «femme-fatale», como pueden ser la seductora y la víctima. Mientras Leora Watts, presentada como «femme-fatale», acaba siendo una víctima de la América de posguerra, Sabbath Lily Hawks, caracterizada como una doncella gótica, acaba convirtiéndose en verdugo del villano. La religión, la seducción y el horror consiguen crear una atmósfera en «Wise Blood» que se convierte en el caldo de cultivo perfecto para que florezcan las «femme-fatales».

    • English

      The main goal of this article is to analyze how Flannery O’Connor, through Leora Watts and Sabbath Lily Hawks, reaches the goal of introducing the «femme-fatale» in the tradition of Southern Gothic, from which had lied far apart. These characters represent the two main ways in which the «femme-fatale» has ever been represented, such as the seductress and the victim. While Leora Watts, presented as a classical «femme-fatale», is finally seen as a victim of post-war America, Sabbath Lily Hawks, shown as Gothic damsel in distress, is finally understood as the villain’s tormentor. Religion, seduction, and horror make the atmosphere of «Wise Blood» perfect for the flourishing of all kinds of «femme-fatales».


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