Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Re-enacting Britishness: Nationhood and Identity Strategies in Steve Pemberton and Reece Shearsmith's Inside Number 9

Diana Ortega Martín

  • español

    Inside Number 9 se ha convertido en una de las series antológicas británicas más famosas de la actualidad. Inspirada en Hitchcock y con un innegable toque de terror gótico, sus episodios han abarcado una variedad de géneros característicamente británicos y algunas otras influencias más allá. Este artículo pretende analizar tres de esos episodios que se alejan del trasfondo gótico (“Zanzíbar,” “The Bill” y “Last Night of the Proms”) para estudiar las estrategias a través de las cuales sus creadores utilizan la intertextualidad y otros recursos para reivindicar un sentido de identidad y unión nacional. Consciente de la heterogeneidad y la polarización de la nación, la serie intenta recrear un sentido diferente y reconciliador de la identidad británica través de la intertextualidad.

  • English

    Inside Number 9 has become one of Britain’s most famous anthological series nowadays. Inspired by Hitchcock and with an undeniable touch of gothic horror, its episodes have embraced a variety of characteristically British genres and some other influences beyond. This article intends to analyse three of those episodes that depart from Gothic undertones (“Zanzibar,” “The Bill” and “Last Night of the Proms”) to study the strategies through which its creators use intertextuality and other resources to vindicate a sense of national identity and union. With an awareness of the heterogeneity and polarisation of the nation, the series attempts to re-enact a different sense of reconciling Britishness through intertextuality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus