Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gabrielle Wittkop y Juan Rodolfo Wilcock: decreación y recreación literaria de imágenes

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, ISSN-e 2386-8449, Nº. 9, 2022, págs. 154-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Escribir literariamente también puede ser una forma de practicar la iconoclasia. Hubo y hay en esta época visual escritoras y escritores, creadores verbales de imágenes, productores de representaciones y de simulacros, que son quirúrgica y terapéuticamente iconoclastas. Gabrielle Wittkop y Juan Rodolfo Wilcock son dos de los contemporáneos que con su obra han puesto en evidencia algunos de los métodos más útiles para ejercerla. Estrategias no de destrucción formal ni de negación ideológica, sino procesos de construcción basados en la decreación (como disolución de la forma) y la recreación (como resultado de un proyecto) de obras artísticas. Mediante la autopsia de cuatro obras marginales, de La sinagoga de los iconoclastas, El libro de los monstruos, El necrófilo y Cada día es un árbol que cae, en “Gabrielle Wittkop y Juan Rodolfo Wilcock: decreación y recreación literaria de imágenes” se postula que la literatura que se ha interesado por el arte, que lo ha integrado en ella, no como digresión o como asunto sujeto al análisis, sino como materia prima, ha sido iconoclasta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno