Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Discrepancy in student peer and self-evaluations: A predictor of team performance?

Matthew D. Marmet

  • Los psicólogos han investigado durante años la predicción y evaluación del rendimiento (calificación). Un aspecto de la descripción del desempeño que ha ganado popularidad es la retroalimentación de múltiples fuentes. Este proceso generalmente involucra a una persona focal que recibe retroalimentación sobre su desempeño desde las perspectivas de los demás. Además, estos sistemas de retroalimentación de múltiples fuentes requieren que esta persona central califique su propio desempeño, de modo que se pueda realizar una evaluación de la discrepancia entre las calificaciones propias y las de los demás. El estudio actual tiene como objetivo evaluar el impacto de la congruencia de calificación entre uno mismo y otros en un entorno académico. Específicamente, ¿se puede predecir el desempeño del equipo por el nivel de acuerdo entre las calificaciones propias y las de los demás? Se evaluó la magnitud de la discrepancia entre las calificaciones propias y las de los demás en un formulario de evaluación por pares de estudiantes, y se evaluó la correlación entre la magnitud de la discrepancia y el desempeño del equipo en un proyecto final. El análisis inicial de los datos arrojó resultados contrarios a la hipótesis propuesta, pero también puso en duda la utilidad general del proceso de evaluación en sí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus