Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Strategies for retention and completion in vocational education: Faculty perspectives

Parina Yamjal, Ahmed AL Sadi

  • El propósito de este artículo es identificar y discutir las estrategias para la retención y finalización en la educación vocacional. Estamos informando sobre la experiencia de una institución politécnica de Nueva Zelanda en la mejora de la tasa de retención y finalización de un programa de diplomatura en negocios, de un año.

    Se realizó una revisión de la literatura relevante relacionada con las estrategias de retención y finalización en la educación terciaria en general y para la educación vocacional en particular, para comprender los factores dominantes en las decisiones de abandono de los estudiantes de educación terciaria y para explorar las estrategias de retención y finalización desde un cuerpo de conocimiento más amplio. La revisión se centró en las estrategias que influyen en los factores institucionales e interactivos para identificar este problema. Además, se realizó un estudio cualitativo. Los datos se recopilaron mediante la realización de entrevistas individuales, utilizando preguntas abiertas para encuestar a los docentes que enseñan en el programa de diplomatura, en un politécnico de Nueva Zelanda.

    Los hallazgos revelaron que los profesores emplearon una variedad de prácticas para mejorar la interacción con los estudiantes, identificar a los estudiantes en riesgo y brindarles apoyo, crear un entorno de aprendizaje colaborativo y emplear un sistema de retroalimentación constructivo para mejorar la retención y finalización del programa. Se espera que este estudio ayude a los educadores y las instituciones de educación superior a priorizar los problemas de retención y finalización,y a adoptar estrategias adecuadas para abordar estos problemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus