Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes Sociales y Competencias Digitales en la Gestión de Felicidad de Emprendedores Tecnológicos

Eduardo Ahumada Tello

  • español

    La felicidad es aquella percepción que los individuos identifican como el senti-do del bienestar ante acontecimientos que se experimentan en la vida. Este documento trata el tema de gestión de felicidad en emprendedores y en univer-sitarios recién egresados en áreas tecno-lógicas, así como la satisfacción de vida que logran al dedicar su tiempo y esfuer-zo a la formación de un nuevo negocio. Así mismo, se hace un análisis cuantita-tivo, mediante un modelo de regresión, del fenómeno de felicidad a emprende-dores y recién egresados, utilizando las variables de “uso de redes sociales” y de ”competencias digitales” para analizar el grado de incidencia en el fenómeno. Se concluye que las competencias digitales influyen en la felicidad, pero las redes sociales tienen un rol más discreto, esto confirma estudios revisados donde se establece una dualidad entre felicidad y angustia provocada por el uso irrestricto de redes sociales lo que hace necesaria una gestión adecuada de la felicidad en emprendedores tecnológicos

  • English

    Happiness is the perception that individuals develop as part of their sense of well-being as they experience life events. This paper addresses the issue of happiness management of entrepreneurs and recent university graduates, as well as life satisfaction that young entrepreneurs in technological areas achieve by dedicating their time and effort to the formation of a new business or entrepreneurship in general. In this research, a quantitative analysis is used to evaluate the relationship of the phenomenon of happiness to social networks and adequacy of digital skills. To this end, a regression model was applied to entrepreneurs and recent graduates to assess the degree of incidence between these variables. It is concluded that digital skills influence happiness, but social networks have a more discreet role. This confirms reviewed studies in which it has been established that there is a duality between happiness and anguish caused by the unrestricted use of social networks, which makes it necessary to have adequate management of happiness among technological entrepreneurs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus