Natàlia Català Torres, Margarita Molero Bernáldez
El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica orientada a estudiantes de secundaria y centrada en la estructura argumental y eventiva de los predicados, una propuesta que parte del diálogo entre la teoría lingüística y la enseñanza de la gramática. En concreto, partimos de la investigación teórica en torno a la estructura argumental y eventiva del sintagma nominal para diseñar actividades en el aula que faciliten la reflexión sobre la competencia lingüística de los hablantes nativos.
El propòsit d'aquest treball és presentar una proposta didàctica orientada a estudiants de secundària i centrada en l'estructura argumental i eventiva dels predicats, una proposta que part del diàleg entre la teoria lingüística i l'ensenyament de la gramàtica. En concret, partim de la recerca teòrica entorn de l'estructura argumental i eventiva del sintagma nominal per a dissenyar activitats a l'aula que facilitin la reflexió sobre la competència lingüística dels parlants natius.
The purpose of this work is to present a didactic proposal aimed at high school students and focused on the argument and event structures of predicates, a proposal that starts from the dialogue between linguistic theory and the teaching of grammar. Specifically, we start from the theoretical research around the argument and event structures of the Nominal Phrase to design activities in the classroom that facilitate reflection on the linguistic competence of native speakers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados