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Estudio de marketing: Una necesidad para evaluar la satisfacción del cliente por los servicios prestados por la agencia este de la empresa provincial de seguridad y protección Guantánamo

  • Autores: Liubert Batista Díaz, Francisco Martínez Fernández, Yoima Leyva Estévez
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 10 (Octubre), 2019
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La ponencia de investigación tiene por título: Estudio de marketing: una necesidad para evaluar la satisfacción del cliente por los servicios prestados por la Agencia Este de la Empresa provincial de Seguridad y Protección Guantánamo, presenta como problema de investigación: ¿Cuál es el estado actual que presenta la satisfacción de los clientes hacia los servicios prestados por la Agencia Este de la Empresa provincial de Seguridad y Protección Guantánamo?, y como propósito: Proponer un estudio de marketing para el mejoramiento de la satisfacción del cliente en la Agencia Este, de la Empresa provincial de Seguridad y Protección Guantánamo, teniendo como referencia la combinación de un plan de marketing de servicios y el modelo SERVQUAL. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico y empírico, en el cuál el resultado del diagnóstico realizado posibilitó encontrar diferentes causas que originaron, como uno de los aspectos, la insatisfacción del cliente ante los servicios recibidos por la Agencia Este, por lo que se determinó realizar la investigación.

    • English

      The research paper has the title: Marketing study: a need to assess customer satisfaction for the services provided by the East Agency of the Guantanamo Provincial Security and Protection Company, presents as a research problem: What is the current state? that presents the satisfaction of the clients towards the services provided by the East Agency of the Provincial Security and Protection Company Guantanamo ?, and as a purpose: To propose a marketing study for the improvement of the client's satisfaction in the East Agency, of the Provincial Security and Guantanamo Protection Company, taking as a reference the combination of a service marketing plan and the SERVQUAL model. Methods and techniques of the theoretical and empirical level were used, in which the result of the diagnosis made possible to find different causes that originated, as one of the aspects, the dissatisfaction of the client before the services received by the East Agency, for what was determined perform the investigation.


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