Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan estratégico para el área comercial de la empresa Elementa Ecuador ELCUEME S.A.

Omar Fernando Martínez Jiménez, Estefanía del Rocío Marweng Araujo, Anyi Yanella Vera Olvera

  • español

    El presente trabajo de investigación se refiere a la elaboración de un plan estratégico para el área comercial de Elementa Ecuador Elecueme S.A. con el objetivo de mejorar los resultados comerciales. Las instalaciones están ubicadas en el cantón Nobol, y se dedica a la producción y comercialización de lubricantes marca internacional Veedol.

    El área comercial ocupa un lugar destacado dentro de una empresa, quienes lo conforman cumplen un rol importante ya que tienen relación directamente con el cliente y poseen la responsabilidad de llegar al consumidor dando a conocer los productos en el mercado, puesto que en el mismo existen diversos tipos de lubricantes dirigidos para cada sector siendo un insumo imprescindible para que pueda funcionar apropiadamente la máquina. Los lubricantes juegan un papel importante dentro de los sectores económicos, sin lubricación la maquinaria no funcionaría, si lo hiciera será por poco tiempo.

    Es por ello, en este trabajo se ilustra la implementación de acciones que generen valor a la empresa y den reconocimiento a la marca Veedol. La empresa comienza la comercialización del lubricante a partir del 2017. La poca experiencia, la baja demanda del producto, y el manejo empírico de acciones en el departamento objeto de estudio, por lo tanto, se hace pertinente el diseño de estrategias orientadas a mantener ventaja competitiva y satisfacer las necesidades de los clientes.

  • English

    The present research work refers to the elaboration of a strategic plan for the commercial area of Elementa Ecuador Elecueme S.A. with the aim of improving business results. The facilities are located in the canton Nobol, and it is dedicated to the production and commercialization of Veedol international brand lubricants.

    The commercial area occupies a prominent place within a company, who make up an important role as they have a direct relationship with the customer and have the responsibility to reach the consumer by making the products known in the market, since there are different types of lubricants directed for each sector being an essential input so that the machine can work properly. Lubricants play an important role within the economic sectors, without lubrication the machinery would not work, if it did it will be for a short time.

    For this reason, this paper illustrates the implementation of actions that generate value to the company and give recognition to the Veedol brand. The company begins the commercialization of the lubricant from 2017. The little experience, the low demand of the product, and the empirical management of actions in the department under study, therefore, it becomes pertinent to design strategies aimed at maintaining an advantage competitive and meet the needs of customers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus