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Resumen de Gestionar las relaciones con los clientes a través de un mix de comunicación en la distribuidora de materiales de construcción redexpress en el norte de la ciudad de Guayaquil

Ariana Tamara Romero Andrade, Jessenia Elizabeth Zerda Valverde, Francisco Valle

  • El desarrollo de la investigación nos direcciono a una de la problemática que se presentó en la distribuidora REDEXPRESS, una empresa dedicada desde hace diez año a ofrecer productos o servicios para la construcción o remodelación o ampliación de un proyecto, en la cual la inadecuada relación con el cliente no han llevado a una deficiencia en el servicio al cliente en la que nos ha afectado directamente a la economía de la empresa, esto se da ya que al momento de la compra no se mantiene una comunicación con el cliente. Por ende se determinó gestionar las relaciones con el cliente a través del CRM mediante una manera directa entre compradores y vendedores que satisfagan sus necesidades, y a su vez de esta manera convencer al consumidor que siempre estaremos aquí. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo descriptiva y exploratoria mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo lo cual se utilizó para realizar el informe mediante encuesta por lo cual se tomó encueta a los clientes por ventanilla y entrevista en la que se obtuvo información de un grupo objetivo como los clientes vip y clientes frecuentes con el fin de lograr la mejora en las relaciones con los clientes en la distribuidora de materiales de construcción, demostrando lo importante que es afianzar las relaciones con el cliente.


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