Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para implementar el sistema de gestion de calidad de las mypymes en el Valle de Toluca

  • Autores: Elizabeth Galván Canuto, Eva Martha Chaparro Salinas, Julio Álvarez Botello
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 10 (Octubre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contenido de este articulo tiene como finalidad mostrar las variables importantes de la calidad para su implementación a MiPymes, y así tener un mejor desarrollo teniendo una larga vida dentro del mercado cuidando la parte interna de la organización al mismo tiempo brindando un servicio y/o producto de gran calidad.

      Realizando un análisis de las pequeñas empresas del valle de Toluca, para poder orientar al pequeño y mediano empresario en la implementación del sistema de gestión de calidad, ya que hoy en día el permanecer en el mercado es un reto que enfrentan cada día las organizaciones, en una economía cambiante y globalizada donde deben competir en mercados abiertos debido a las exigencias de los consumidores. En el artículo se busca aportar factores de la calidad que puedan contribuir con el establecimiento de ventajas competitivas que permita a la PYME lograr los objetivos establecidos y mantenerse con el tiempo y con ello lograr el éxito esperado.

    • English

      The content of this article aims to show the important variables of quality for its implementation to SMES, and thus have a better development having a long life in the market taking care of the internal part of the organization at the same time providing a service and / or high quality product.

      Conducting an analysis of the small businesses of the Toluca Valley, to be able to guide the small and medium businessmen in the implementation of the quality management system, since nowadays remaining in the market is a challenge that organizations face every day , in a changing and globalized economy where they must compete in open markets due to the demands of consumers. The article seeks to contribute quality factors that can contribute to the establishment of competitive advantages that allow SMEs to achieve the established objectives and to keep up with time and thus achieve the expected success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno