Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribuciones de un entorno virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidad De Santander

      Universidad De Santander

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 616-627
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto buscó establecer la relación existente entre el uso eficaz de la plataforma Edoome para el diseño de un curso virtual y el fortalecimiento de la competencia lectora en estudiantes de secundaria. La propuesta fue diseñada tomando como referentes teóricos a Daniel Cassany e Isabel Solé en cuanto a competencia lectora, Piaget y Vygotsky en lo referente a procesos cognitivos y los aprendizajes significativo y colaborativo. La investigación se desarrolló bajo un diseño metodológico mixto, aplicando instrumentos específicos para el diagnóstico, la aplicación, y la evaluación con su correspondiente análisis, a través del cual fue posible establecer la obtención de resultados favorables que permitieron la comprobación de la hipótesis. La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de grado noveno de la I.E. Santos Apóstoles de la ciudad de San José de Cúcuta, Colombia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno