Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinación y análisis de las taxonomías más relevantes de juegos serios en la literatura

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 253-263
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los procesos educativos los juegos son herramientas que cada día toman mayor relevancia, por su versatilidad en la aplicación y por la posibilidad de que los estudiantes aprendan, mientras juegan y se divierten. Estos juegos son denominados juegos serios y se han estudiado ampliamente en la literatura, sin embargo, no existe una clasificación o taxonomía general que permita su identificación o categorización de manera universal, por lo cual la mayoría de autores han realizado propuestas que intentan clasificarlos de acuerdo a diversas variables y criterios. El objetivo de la investigación es determinar las clasificaciones y taxonomías de juegos serios más relevantes para la literatura y realizar un análisis comparativo de las mismas, que brinde a los diseñadores de juegos, información que permita seleccionar la clasificación que mejor se ajuste a sus necesidades y objetivos. Para esto, se realizó una revisión bibliográfica, en la cual se seleccionaron un total de 16 documentos, los cuales se analizaron y compararon. De esta manera, fue posible identificar las variables más relevantes en cada una de las clasificaciones propuestas, además, de la base de su propuesta y el área de aplicación. Conjuntamente, se identificaron propuestas de clasificación general de juegos serios, así como, propuestas específicas para algunas áreas del conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno