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La formación universitaria debe propender por el desarrollo de competencias para la integralidad de los futuros profesionales, en donde la Resolución de Problemas es relevante para solucionar asertivamente los retos que la sociedad impone. El objetivo de éste trabajo es analizar la estrategia que los estudiantes, en diferentes estadios universitarios deben apropiar para resolver problemas, marcando una tendencia generacional. El estudio fue no experimental de tipo longitudinal y de carácter mixto. Se configuraron tres grupos de estudiantes de las generaciones Millennials y Centennials de tres Instituciones de Educación Superior en diferentes períodos: inducción (PreAD), semestre uno (AD) y semestre seis (PostAD), quienes resolvieron un estudio de caso sobre una problemática ambiental. Se compararon las estrategias para resolver y se estableció estadísticamente las diferencias entre grupos. Los participantes demostraron tener conciencia ambiental, los resultados del grupo PostAD, son categóricos al ser un grupo de edad que tiene como ideal salvar el mundo. Como el grupo AD cursaba química general en el momento de la prueba, mostró buen desempeño, mientras que el grupo PostAD tuvo resultados que no evidenciaron el aprendizaje significativo, sin embargo, todos los grupos priorizaron el uso de análisis dimensional para resolver los problemas relacionado con análisis matemático.
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