Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inspección educativa en los conservatorios superiores de música de Galicia: presente y futuro

  • Autores: Rosalía Polo Cal, Rubén Vázquez Rodríguez
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 38, 2022, págs. 63-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educational inspection in the superior conservatories of music in Galicia: present and future
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como principal objetivo realizar una profunda reflexión sobre la perspectiva de la función y competencias de la inspección educativa en los conservatorios superiores de música de Galicia, en el contexto del avance educativo de las enseñanzas de régimen especial, su consideración social y con una finalidad de mejorar la intervención en dichos centros, respecto de la recogida y análisis de información exhaustiva y rigurosa, atendiendo a la normativa vigente, en convivencia con las demandas y necesidades reales de estos centros, añadiendo el reto de adecuar estos últimos a la realidad actual de los Conservatorios en cuanto a: la formación académica y preparación profesional de su alumnado, su diversidad, características e internacionalización; a formación académica y profesional continuas de su profesorado, y, finalmente y sobre todo, a la contextualización de las enseñanzas que estos centros imparten en una sociedad que está en cambio permanente y constante, atendiendo a sus demandas respetando el marco de la normativa vigente. Se propone, de este modo, analizar el papel de la Inspección Educativa en los Conservatorios de Música, como centros cuya singularidad requiere de una intervención específica necesariamente adaptada a las enseñanzas impartidas.

    • English

      The main objective of this work is to carry out a deep reflection on the perspective of the function and competences of the educational inspection in the Galicia higher music conservatories, taking into account the context of the educational advance of the special regime teaching and its social consideration, all with a purpose of improving the inspective intervention in this type of schools centers, regarding the collection and analysis of exhaustive and rigorous information, in accordance with current regulations, in coexistence with the real demands and needs of these centers, and adding the challenge of adapting the latter to reality of the conservatories in terms of: the academic training and professional preparation of their students, their diversity, characteristics and internationalization; the continuous academic and professional training of its teaching staff, and, finally and aboveall, to the contextualization of the teachings that these centers impart in a society that is in permanent and constant change, attending to their demands while respecting the framework of current regulations. In this way, the purpose of this article is to analyze the role of the Educational Inspection in Music Conservatories, as centers whose uniqueness requires a specific intervention necessarily adapted to the teachings imparted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno