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Juego con Crin: Propuesta de aprender enseñando a leer a un avatar en un dispositivo móvil

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 36 (Julio-Diciembre), 2022, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende que los niños de entre cuatro y seis años desarrollen su comprensión lectora, jugando con un amigo interactivo en una aplicación móvil. La aplicación se llama “Juego con Crin” y va incrementando la dificultad de la lectura, empezando con fonemas, sílabas, palabras y frases. Los cuatro primeros niveles de seis utilizan una tipografía cursiva enlazada, siendo la mitad de ellos con letras mayúsculas, y la otra mitad con minúsculas. Los últimos niveles utilizan una tipografía tipo imprenta utilizando también primero mayúsculas y después minúsculas. Para la enseñanza de la lectura se ha utilizado un método llamado método fonético, que está basada en el sonido de las letras, en lugar de sus nombres, facilitando el aprendizaje. El enfoque de la aplicación es lúdico con juegos para aprender a discriminar letras, silabas y palabras según se van leyendo los fonemas, sílabas, palabras y frases. El avatar puede configurarse a elección del usuario. La aplicación tiene música para amenizar el aprendizaje.

    • English

      It is intended that children between four and six years old develop their reading understanding, playing with an interactive friend in an APP. The application is called " Juego con Crin " and it increases the difficulty of reading, starting with phonemes, syllables, words and phrases. The first four levels of six use a linked cursive typeface called Pipomayu, half of them with capital letters, and the other half with lowercase letters. The last levels use a printing typeface, also using first uppercase and then lowercase letters. For the teaching of reading, a method called phonetic method has been used, which is based on the sound of the letters, instead of their names, facilitating learning. The focus of the application is playful with games to learn to discriminate letters, syllables and words reading phonemes, syllables, words and phrases. The avatar can be configured according to the user's choice. The APP has music to liven up the learning process.


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