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Mujer y discurso empresarial: El caso de las publicaciones para las mujeres empresarias/emprendedoras

    1. [1] University of Kentucky

      University of Kentucky

      Estados Unidos

  • Localización: Raudem: Revista de estudios de las mujeres, ISSN-e 2340-9630, Nº. 10, 2022, págs. 9-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Michelle Lazar (2006) acuña bajo el término “power femininity” una suerte de post-feminismo light orientado hacia el consumo y a los medios. El mismo supone una forma de discurso popular global que incorpora contenidos de emancipación y empoderamiento de la mujer, aunque en realidad resulta en un tipo de feminismo vaciado de su contenido político. Este artículo se propone abordar la representación de la mujer empresaria/emprendedora mediante el estudio de las características del discurso (multimodal) en cuatro revistas impresas y digitales dirigidas a este tipo de mujeres y decidir si responde a la expresión de un feminismo que asume el empoderamiento de la mujer en el espacio público empresarial y social o, por el contrario, a una forma de feminismo neoliberal.

    • English

      Michelle Lazar (2006) coined the term “power femininity” to describe a sort of “light” form of post-feminism oriented towards consumerism and the media. Although this approach proposes a form of popular global discourse grounded in the ideals of female emancipation and empowerment, it is, in reality, devoid of any political substance. This article examines the representation of female entrepreneurs/business owners in the (multimodal) discourse used in four print and digital magazines that primarily target these women in order to establish whether the discourse in these publications expresses a feminism committed to the empowerment of women in the public entrepreneurial and social world or, rather, a neoliberal form of feminism.


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