Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza

Alejandra Conde, María Alejandra Ramos, Ana Ezeiza Pohl, Carlos Urquiza, Carlos Peliza

  • español

    Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.

  • English

    This work is part of a research project on the passage from middle to higher level. Due to the great diversity within La Matanza and the recognition of the impact of social inequalities on graduation possibilities, we focused on the schools corresponding to the second and third cordons. We present a compilation and systematization of the process indicators for the 2017-2019 period. In our analysis we expose preliminary results regarding the differences between cordons, the contrast with the general data of the district and the possible relationships between indicators. Finally, we discuss access to information and the limitations of the available data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus