El presente artículo ahonda en el concepto de violencia digital que sufren los niños, niñas y adolescentes y cómo analizando la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), y más concretamente en las personas con algún tipo de discapacidad es posible identificar medidas a asociadas. Se hace un recorrido por la señalada ley desde un paradigma educativo donde se identifican las limitaciones de alcance, los riesgos aún existentes y la necesidad de profundizar en cómo aborda la violencia digital hacia los menores con discapacidad.
This article delves into the concept of online violence suffered by children and adolescents and how by analyzing the Organic Law 8/2021, of June 4, on the comprehensive protection of children and adolescents against violence (LOPIVI), and more specifically in people with some type of disability, it is possible to identify associated measures. A review of the aforementioned law is made from an educational paradigm where the limitations of scope, the still existing risks and the need to deepen in how it addresses online violence towards children with disabilities are identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados