Objetivos: Evaluar la utilidad de la implementación de la consulta telemática entre atención primaria y especializada en un hospital de tercer nivel.Métodos: Se realizó un análisis descriptivo de la consulta telemática entre atención primaria y Urología. Incluyéndose las consultas de mayores de 16 años, durante un periodo de 27 meses.Resultados: Se evaluaron un total de 11824 consultas telemáticas con una media de 438 al mes. Participaron 395 médicos de atención primaria. El 18% de las consultas se resolvieron telemáticamente. La demora de respuesta no superó las 96h en el 86% de los casos.Conclusiones: Representa el futuro en la comunicación entre profesionales. Permitiendo reducir número de consultas presenciales, dando una respuesta rápida y adecuada.
Objectives: To evaluate the usefulness of the implementation of telematic consultation between primary and secondary health care in a third-level hospital.Methods: A descriptive analysis of the telematic consultation between primary care and Urology. Including all consultations of patients over 16 years old, for a period of 27months.Results: 11824 telematic consultations were evaluated with an average of 438 per month. 395 general practitioners participated. 18% of the consultations were resolved online. The response delay did not exceed 96h in 86% of cases.Conclusions: It represents the future in communication between primary and secondary care. Allowing to reduce the referrals to the specialist and giving a quick and adequate response.
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