Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de educación asistida con perro como herramienta pedagógica en las aulas universitarias

José Carlos Suárez Ramírez

  • español

    Se ha llevado a cabo esta investigación con la presencia de un perro de Educación Asistida en una clase de la universidad durante cinco sesiones en 2021. El objetivo es estudiar el beneficio que ocasiona en el entorno de trabajo (disminución del estrés) acrecentando la atención, concentración y nivel de participación.La metodología es de carácter descriptivo. Se realizan dos encuestas (inicial y final) fundamentadas en la teoría, con ítems de carácter cuantitativo de escala Likert y cualitativo.Los resultados obtenidos reflejan una disminución del estrés, beneficio en el ambiente de trabajo y aumento de la atención.

  • English

    This research has been carried out with the presence of an Assisted Education dog in a university classroom for five sessions in 2021. The objective is to study the benefits it has on the working environment (reduction of stress) by increasing attention, concentration and level of participation.The methodology is descriptive. Two surveys were carried out (initial and final) based on theory with quantitative items, according to the Likert scale, and qualitative items. The results obtained reflect a decrease in stress, a benefit in the work environment, and an increase in attention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus