La calidad de vida y el desarrollo de competencias socioemocionales marca un nivel de interrelación muy importante que es necesario develar. Objetivo: Analizar investigaciones empíricas que hayan planteado en sus criterios teóricos, la relación entre la calidad de vida y el desarrollo de las competencias socioemocionales. Se fundamenta en la declaración PRISMA para la elaboración de revisiones sistemáticas. Los estudios analizados evidenciaron ideas que aluden a una interrelación entre estas dos variables. Conclusión: La relación entre calidad de vida y las competencias socioemocionales es interdependiente. En condiciones óptimas de calidad de vida hay adecuado desarrollo de competencias socioemocionales y viceversa.
The quality of life and the development of socio-emotional skills marks a very important level of interrelation that needs to be revealed. Objective: To analyze empirical research that has raised in its theoretical criteria, the relationship between quality of life and the development of socio-emotional skills. It is based on the PRISMA statement for the preparation of systematic reviews. The analyzed studies evidenced ideas that allude to an interrelation between these two variables. Conclusion: The relationship between quality of life and socioemotional competencies is interdependent. In optimal conditions of quality of life there is adequate development of socio-emotional skills and vice versa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados