Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Development and validation of a PLE scale from the learner and learning perspective in tertiary education

XiaoShu Xu, Yunfeng Zhang, Kexin Zhong, Vivian Ngan-Lin Lei, Jia Liu

  • español

    El objetivo del estudio es crear y validar una Escala de Entornos Personales de Aprendizaje (PLEsS) desde la perspectiva del alumno y el aprendizaje (llamada PLEsS-LL) para garantizar un aprendizaje efectivo en la educación terciaria china. 657 estudiantes universitarios participaron en el estudio después de completar los pasos de desarrollo de escala. Se extrajeron seis factores del PLEsS-LL mediante Análisis Factorial Exploratorio (EFA). El Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) apoyó la escala de seis factores con 22 ítems.  Además, el PLEsS-LL fue rediseñado como un cuestionario para evaluar la preparación de los alumnos para el aprendizaje PLE. Los hallazgos indicaron que los participantes se sentían cómodos al aprender en PLE en general. En su mayoría fueron positivos en términos de motivación de aprendizaje y habilidades para resolver problemas. Sin embargo, informaron menos confianza en el aprendizaje autodirigido. Mientras tanto, los participantes masculinos superaron a las participantes femeninas en todas las categorías, excepto en la motivación de aprendizaje. Se explicaron las razones y se hicieron sugerencias para el diseño futuro de PLE. El PLEsS-LL podría utilizarse como un recurso o guía para la preparación del alumno en el contexto de los PLEs en la educación superior de todo el mundo.

  • English

    The study's goal is to create and validate a Personal Learning Environment Scale (PLEs) from the learner and learning perspective (named PLEsS-LL) to ensure effective learning in Chinese tertiary education. 657 undergraduates participated in the study after completing scale development steps. Six factors were extracted from the PLEsS-LL using Exploratory Factor Analysis (EFA). Confirmatory Factor Analysis (CFA) supported the six-factor scale with 22 items. Furthermore, the PLEsS-LL was redesigned as a questionnaire to assess learners' readiness for PLE learning. The findings indicated that participants were comfortable learning in PLEs in general. They were mostly positive in terms of learning motivation and problem-solving abilities. They did, however, report less confidence in self-directed learning. Meanwhile, male participants outperformed female participants in all categories except learning motivation. The reasons were explained, and suggestions for future PLE design were made. The PLEsS-LL could be used as a resource or guide for learner preparation in the PLE context in higher education around the world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus