Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experimentación como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de pensamiento creativo en ciencias naturales y educación ambiental

María Victoria Villacrez

  • español

    Este artículo explora la experimentación como estrategia de enseñanza-aprendizaje para el fortalecimiento de habilidades de pensamiento creativo en estudiantes de grado séptimo en un contexto rural y urbano. El diseño metodológico es de corte cualitativo y se desarrolló mediante un proceso de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de técnicas creativas que ayudaron a potencializar habilidades como: sensibilidad hacia los problemas, fluidez, flexibilidad, originalidad y disposición al diseño.

  • English

    This article explores experimentation as a teaching-learning strategy for the strengthening of creative thinking skills in seventh grade students in a rural and urban context. The methodological design is qualitative and was developed through a process of diagnosis, planning, execution and evaluation of creative techniques that helped to potentiate skills such as: sensitivity to problems, fluidity, flexibility, originality and layout.

  • português

    Este artigo explora a experimentação como um ensinamento e estratégia de aprendizagem para fortalecer habilidades de pensamento criativo em alunos de sétima série no contexto rural e urbano. O desenho metodológico é qualitativo e desenvolvido através de um processo de avaliação, planejamento, aplicação e avaliação de técnicas criativas que ajudaram a potencializar habilidades como sensibilidade para os problemas, fluência, flexibilidade, originalidade e disposação ao desenho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus