Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas aproximaciones a la inclusión y exclusión en el hecho educativo

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

    2. [2] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

    3. [3] Universidad La Gran Colombia
  • Localización: Revista Criterios, ISSN-e 2256-1161, ISSN 0121-8670, Vol. 21, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Criteria Magazine), págs. 41-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algumas abordagens para a inclusão e a exclusão no evento educacional
    • Some approaches to inclusion and exclusion in educational event
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al tratar el tema de la educación inclusiva, es necesario identificar los antecedentes de la misma y quiénes han sido algunos de sus representantes más significativos; en este sentido, este artículo se presenta como resultado de una investigación de revisión bibliográfica, consistente en una exploración exhaustiva de las distintas fuentes primarias y secundarias que evidencian el estado actual del problema en torno a la educación con la característica de la inclusión, además, como una apuesta pertinente para la educación ante la diversidad, caracterizándose este manuscrito, fundamentalmente, por la estrategia de búsqueda bibliográfica y criterios de selección de los libros, textos de divulgación y artículos científicos que permiten aproximarse al problema de estudio.

    • English

      In addressing the issue of inclusive education, it is necessary to identify its antecedents and its most significant representatives; in this sense, this paper is presented as a result of bibliographic review research, consisting of a thorough examination of the various primary and secondary sources that show the current state of the problem about inclusive education, further as a relevant bet for education for diversity, distinguishing this manuscript, mainly, by the strategy of literature search and selection criteria of books, factual texts and scientific papers that allow approaching the study problem.

    • português

      Ao abordar a questão da educação inclusiva, é necessário identificar seus antecedentes e seus representantes mais significativos; neste sentido, este trabalho é um resultado de uma pesquisa de revisão da literatura, que consiste em uma análise aprofundada das várias fontes primárias e secundárias que mostram o estado atual do problema sobre a educação inclusiva; além disso, como um compromisso relevante com a educação ante a diversidade, distinguindo este manuscrito, principalmente pela estratégia de procura bibliográfica e critérios de seleção de livros, textos factuais e artigos científicos que permitem abordar o problema de estudo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno