Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad de consumo, hedonismo y egoísmo sano en parejas dink - doble ingreso sin niños - en la ciudad de Medellín, Colombia.

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, ISSN-e 2215-8758, ISSN 2145-6445, Vol. 11, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 157-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumer society, hedonism and healthy selfishness on dink - double income no kids – couples in the city of Medellin, Colombia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. El presente artículo nace de la investigación realizada por el Grupo de Investigación en Familia de la Universidad Pontificia Bolivariana y su semillero de investigación, el cual buscó indagar sobre las características, dinámicas y perspectivas de las parejas DINK (Double Income, No Kids) que se constituyen bajo esta modalidad en la ciudad de Medellín (Colombia). Metodología. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y la información se obtuvo por medio de entrevistas semiestructuradas. Resultados y conclusión. A continuación, se presentan algunos resultados que surgieron en la categoría de consumo dentro de los cuales se destacan el egoísmo sano como práctica a través de la cual quienes conforman estas parejas buscan su bienestar integral, así como también su preferencia por utilizar el tiempo libre para el disfrute de actividades novedosas y placenteras. Los Dinks manifiestan importantes dinámicas para la utilización del dinero, las cuales se encuentran mediadas por el hedonismo, influenciadas por el individualismo y facilitadas por su alta capacidad de compra.

    • English

      Objective. To inquire about the characteristics, dynamics and perspectives of the phenomenon of the DINK (Double Income, No Kids) couples in the city of Medellin (Colombia). Methodology. It was qualitative research. Results and conclusions. 11 DINK couples were identified, the presence of hedonism and the constant search for healthy selfishness was meaningful, which invites couples to have a lifestyle marked by self-realization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno