Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Terapia familiar sistémica. Sobre el self del terapeuta

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, ISSN-e 2215-8758, ISSN 2145-6445, Vol. 11, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 89-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systemic family therapy. The therapist’s inner self
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Este artículo permite la comprensión y la relación existente entre la terapia familiar sistémica y el lugar del profesional interviniente en el proceso de consulta y se enmarca en la experiencia de formación terapéutica de los estudiantes de la Especialización en Terapia Familiar de la Universidad Católica Luis Amigó en la ciudad de Medellín (Colombia). Metodología. Para este texto se utilizó el enfoque cualitativo desde la perspectiva hermenéutica. Resultados y conclusiones. El escrito potencia las voces de múltiples autores sobre la significancia de posibilitar otros discursos que coadyuvan el quehacer en la intervención con las familias. Se plantean finalmente dos retos en la formación posgradual para lo cual se evoca el placer para llegar a la consulta con la familia y la formación en la humanidad del terapeuta que devela su sentir y ser en el espacio terapéutico con quien brinda su historia para ser leída y comprendida

    • English

      Objective. This article allows the understanding and relationship between the systemic family therapy and the role of the professional involved in the consultation process and is part of the therapeutic training experience of students in the Family Therapy Specialization program at Universidad Católica Luis Amigó in the city of Medellín, Colombia. Methodology. The qualitative approach from the hermeneutical perspective was used for this research. Results and conclusion. This paper strengthens the voices of multiple authors on the significance of enabling other discourses that contribute to the task in the intervention with families. Finally, two challenges are posed in postgraduate training, the pleasure to reach the consultation with the family and the training in the humanity of the therapist who reveals his feeling and being in the therapeutic space with those who offer their story to be read and understood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno