Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aceptación familiar de la homosexualidad de los hijos e hijas: la importancia de ver lo que otros no ven

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, ISSN-e 2215-8758, ISSN 2145-6445, Vol. 11, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: January - June), págs. 129-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Family acceptance of the homosexuality of their sons and daughters: the importance of seeing what others do not see
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo. Identificar los aspectos que favorecen la aceptación familiar de la homosexualidad femenina y masculina de un familiar. Metodología. La investigación fue cualitativa, el método fue hermenéutico. En el estudio participaron cuatro familias del Valle de Aburrá a las cuales se les realizaron dos entrevistas semi- estructuradas. Resultados y conclusión. Se encontraron cuatro categorías: ver lo que no ven los que discriminan, derecho a ser lo que se quiera ser, las educaciones: rutas que van llevando a la aceptación y conocer el gremio homosexual da pie para aceptar. La aceptación que las familias narraron estuvo relacionada con entretejer lo personal de sus hijas e hijos, ver valores y capacidades, reconocer los derechos que tienen; enlazar aspectos sociales como las educaciones e irse preparando para aceptar, además, entrar en relación intersubjetiva con familiares y amigos del “gremio” homosexual como lo nombra una participante para comprender y naturalizar esta realidad.

    • English

      Objective. To identify the aspects that favor family acceptance of male and female homosexuality of a family member. Methodology. The research was qualitative, using the hermeneutical method. Four families of Valle de Aburrá participated in the study, and two semi-structured interviews were conducted. Results and conclusion. Four categories were found: see what those who discriminate do not see; the right to be what they want to be: education: routes that lead to acceptance; and knowing the homosexual guild gives cause for acceptance. The acceptance that the families narrated was related to interweaving the personal of their daughters and sons, see the values and the abilities, to recognize the rights they have, linking social aspects such as education and being prepared to accept, and also to enter into a intersubjective relationship with family and friends of the homosexual “guild”, as a it was named by a participant, to understand and naturalize this reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno