Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de políticas públicas de la comunicación para el desarrollo del turismo en Puno

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 13, Nº. 4, 2022, págs. 253-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of public communication policies for the development of tourism in Puno
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La política pública de la comunicación contribuye a la modernización de la gestión pública, como instrumento operativo, técnico que se rige por un conjunto de principios, normas y procedimientos, mediante los cuales se organizan las actividades políticas y administrativas en las instituciones del Estado. Tiene como objetivo, explicar las políticas públicas de la comunicación y el desarrollo del turismo en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo correlacional, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. Se utiliza el software estadístico SPSS para la sistematización de datos. El tipo de muestreo es probabilístico-simple, porque otorga la misma posibilidad de ser elegidos a todos los participantes de la población. Los resultados constituyen la aplicación de las políticas públicas de la comunicación en la gestión pública, relacionada al ciclo de las políticas públicas en general, en este proceso, se considera también la importancia de la publicidad, comunicación audiovisual y cultura, afianzando estas políticas para el fortalecimiento de las formas de organización, desarrollo institucional e importancia que tiene el turismo social en la sociedad, los instrumentos de las políticas públicas como; la planificación, participación y dialogo ayudan a mejorar el desarrollo y clima institucional, para mejorar la actividad del turismo mediante la articulación con otras instituciones que gerencian políticas públicas, en la Provincia de Puno.

    • English

      The public policy of communication contributes to the modernization of public management, as an operational, technical instrument that is governed by a set of principles, rules and procedures, through which political and administrative activities are organized in State institutions. Its objective is to explain the public policies of communication and the development of tourism in the city of Puno. The research is of a correlational type, non-experimental design, with a quantitative approach. SPSS statistical software is used for data systematization. The type of sampling is probabilistic-simple, because it grants the same possibility of being chosen to all the participants of the population. The results constitute the application of public communication policies in public management, related to the cycle of public policies in general, in this process, the importance of advertising, audiovisual communication and culture is also considered, strengthening these policies for the strengthening of the forms of organization, institutional development and importance that social tourism has in society, the instruments of public policies such as; planning, participation and dialogue help improve development and institutional climate, to improve tourism activity through articulation with other institutions that manage public policies, in the Province of Puno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno